| Colmex en movimiento

Información de la campaña

La campaña inició en octubre de 2016 y desde entonces a la fecha se recaudaron $4,403,466, para apoyar a 176 estudiantes.

Esquemas de apoyo

Aportación mensual:
MX$100 MX$250 MX$500

Aportación anual:
MX$500 MX$1,000 MX$3,000

Realiza tu donativo a través de:

Los datos para donativos por depósito o transferencia bancaria son los siguientes:
Banco: BBVA
Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México A.C.
Núm. de cuenta: 0192398877
Clabe: 0121 8000 1923 9887 76
RFC: FPB8612166G1

Descargar formato de donativo

Si quieres conocer más acerca de la campaña, te invitamos a contactar directamente con
Diana Vega Vega.
Correo: diana.vega@fundacioncolmex.org.mx
Tel: + 52(55) 5554 4010 • +52(55) 5559 0426

El Colegio de México ofrece actualmente 20 programas académicos: tres licenciaturas, nueve maestrías y ocho doctorados, organizados en 8 centros de estudio.

La Campaña de Movilidad Estudiantil “Colmex en Movimiento” tiene como objetivo recaudar fondos para fortalecer el programa de intercambio de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de El Colegio de México.

¿Qué beneficios obtiene un estudiante al realizar un intercambio académico?

• Crea redes con estudiantes y profesores de otros países
  • Conoce visiones distintas en torno a su tema de estudio
  • Adquiere la experiencia de vivir en un país extranjero
  • Reafirma sus conocimientos de una lengua y una cultura extranjera
  • Adquiere la capacidad de comparar su país con la realidad de otros
  • Vive una experiencia indispensable para cualquier estudiante en un mundo globalizado

Los estudiantes de El Colegio pueden realizar un intercambio académico en 3 modalidades:
A. Intercambio escolarizado de uno o dos semestres académicos
B. Estancia de investigación, por un período mínimo de un mes y máximo de un año
C. Asistencia a congresos internacionales para presentar investigación

La primera etapa de la campaña inició en octubre de 2016 y finalizó en mayo de 2020, recaudando un total de $4,253,466.23, se beneficiaron a 157 estudiantes.

Los intercambios académicos se vieron afectados estos últimos años debido a la crisis sanitaria mundial por COVID-19. Se retomó la campaña para seguir apoyando a todos los centros de estudio de El Colegio.

Solicitamos el apoyo de toda la comunidad Colmex
• Estudiantes • Egresados • Profesores • Investigadores • Amigos de El Colegio y • Empresas

Este fondo se utilizará para cubrir el transporte aéreo y terrestre de los estudiantes así como materiales escolares.

El Colegio tiene convenios de colaboración con más de 90 universidades de la más alta calidad académica, entre las que mencionamos, la Universidad de Yale, la Universidad Libre de Berlín, el Instituto de Estudios Políticos de París, el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, el University College London, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Beijing, entre otras.