Egresados

Saber de ti

Con la finalidad de promover el trabajo y los logros de los egresados de El Colegio, Fundación Colmex publica cada mes el perfil de un egresado. Conoce a la comunidad de Egresados Colmex.

Shilia Lisset Vargas Echeverría, egresada de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, de la maestría en Bibliotecología, 2010-2012.

1. FORMACIÓN

Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Yucatán. Mérida, Yucatán, México, 2015-2018.

Maestría en Bibliotecología, El Colegio de México. México, Ciudad de México, 2010-2012.

Licenciatura en Administración, con especialidad en Mercadotecnia, Instituto Tecnológico de Mérida. Mérida, Yucatán, México, 2005-2009.

2. ACTIVIDADES PROFESIONALES

Bibliotecaria del Centro de Documentación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

3. PUBLICACIONES

Bolio, H. J., Bolio, J. P. Camelo, A. K. & Vargas, S. L. (2017). “Aproximaciones a la justicia maya en el contexto de la aplicación de la Ley del Sistema de Justicia Maya en dos comunidades de Yucatán. Antrópica: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 3(6), 35-57.

Vargas, S. L. (2017). Bibliotecas verdes: ¿Existen en Yucatán? Biblioteca Universitaria, 20(1), 35-46.

Vargas, S. L. (2016). La biblioteca y los bibliotecarios: Aportaciones desde el enfoque etnometodológico. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 31(62), 10-16.

Vargas, S. L. (2016). Hacia un entendimiento de la cultura organizacional en bibliotecas académicas (pp. 35-96). En Santiago, E. (Coord.) Tecnologías de la información y cultura organizacional: acercamientos a bibliotecas y comunidades mayas. México: Universidad de Oriente.

Memorias

Vargas, S. L. & Flores Galaz, M. (2018). Cultura organizacional y satisfacción laboral: Su relación con el desempeño laboral bibliotecarios. En Díaz Loving, R.; Reyes Lagunes y I. López Rosales, F. (eds.). Aportaciones actuales a la psicología social: Volumen IV (2959-2976). México: Asociación Mexicana de Psicología.

Vargas, S. L. & Flores Galaz, M. (2017). Cultura organizacional y satisfacción laboral en bibliotecas universitarias y especializadas. En Palafox Palafox, G. (ed.). Memorias del XXV Congreso Mexicano de Psicología (976-978). México: Sociedad Mexicana de Psicología, A.C. y Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología A. C.