Cátedras

En 2014 se instaura la Cátedra Mario Ojeda que tiene como finalidad fortalecer la vinculación de profesores y estudiantes de El Colegio así como de la comunidad empresarial, con los grandes estudiosos de las Relaciones Internacionales de otros países.
Para alcanzar este fin El Colegio de México y Fundación Colmex invitan cada año a un reconocido internacionalista a impartir 2 cátedras, una en el Colegio de México dirigida a estudiantes y profesores y otra dirigida a empresarios.

2014

En la primera edición el invitado fue Jorge I. Domínguez, quien ostenta el cargo Antonio Madero Professor for the Study of Mexico, y Presidente de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. El título de su conferencia fue Obama, México y América Latina: ¿hay de qué hablar?

2015

Para el segundo año, el invitado fue Andrew Hurrell, miembro del Balliol College de la Universidad de Oxford, cuya conferencia tuvo por título The global study of International Relations.

2016

Durante el mes de octubre de 2016, la profesora Catherine Wihtol, de SciencesPo, (Instituto de Estudios Políticos de París, Francia), impartió en El Colegio de México, la plática La crisis de los refugiados en Europa.