Carta del Director del Patronato

Jaime Serra Puche
Director del Patronato
Fundación Colmex

El Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México se funda en Diciembre de 1986, con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo de El Colegio de México. Desde entonces a la fecha ha venido apoyando a esta casa de estudios en los 4 ejes substanciales: investigación, docencia, extensión y difusión.

A 29 años de su creación, el Fondo Patrimonial estrena una nueva imagen, bajo el nombre de Fundación Colmex a través de la cual queremos transmitir un mensaje fresco, con una nueva visión que nos permita brindar a El Colegio el apoyo que éste necesita con el fin de seguir ofreciendo excelencia en los temas académicos, culturales y sociales que los tiempos actuales exigen.

Reiteramos el compromiso de Fundación Colmex con la educación y la generación de conocimiento como parte fundamental para el desarrollo de nuestro país. Este compromiso se extiende al interés de vincular a El Colegio con el entorno cultural, social y empresarial, a través de proyectos y alianzas que permitan el fortalecimiento y enriquecimiento de sus estudiantes, profesores, egresados, y administrativos, que son finalmente, todos ellos, nuestra razón de ser.